jueves, 14 de febrero de 2008

Cambiando el blog y buscando documentalistas

Bueno, ya se acaba el periodo de exámenes y poco a poco vamos volviendo a la normalidad. A lo largo de la semana he ido modificando aquí y allí cosas del blog, si sueles visitarlo directamente lo mismo te has dado cuenta, si me lees a través de lector, date una vuelta y me cuentas qué te parece. Entre otras cosas he cambiado la foto, ya que con esto de revelar mi identidad, había que cambiar también la imagen y actualizarla un poco (aunque sea tímidamente). He añadido un sistema de valoración para los posts como sistema de retroalimentación y por último he actualizado el blogroll. Ya que a pesar de todo, Marcos tiene razón. No obstante, he considerado interesante la opción de añadir mis RSS compartidos.

Ahora bien, volviendo a lo que nos interesa, hoy me gustaría comentar el informe elaborado por María José Sola de Documentación sobre el empleo privado. Evidentemente se basa en 188 ofertas de trabajo, por lo cuál tal vez resulte arriesgado generalizar, pero sí que da una idea de cómo está el panorama laboral. Ya que no nos podremos dedicar a lo que muchos quisiéramos, aquí destaco algunas de las conclusiones más interesante:

  • Como era evidente, Madrid y Barcelona siguen siendo los núcleos de trabajo.
  • Aunque siguen siendo esencialmente documentalistas lo que se solicita, cada vez más se van definiendo más otros perfiles profesionales (gestor de contenidos, técnico en SEO, redactor).
  • Sin embargo, curiosamente, lo que más se solicitan son diplomados. En segundo lugar gente con otras titulaciones universitarias y en tercer lugar, poco más del 14% de las ofertas solicitan a titulados en Documentación.

En fin, datos prometedores y desalentadores a la vez. Todo está en ver el vaso medio lleno o medio vacío.

1 comentario:

  1. PARECES SER UNA PERSONA CON MUCHO ANIMO

    FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

    SALUDOS CORDIALES

    http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

    ResponderEliminar