jueves, 30 de septiembre de 2010

NPD 2010 en Londres

El próximo viernes día 1 de octubre tiene lugar en Londres el New Professional Day 2010. Una jornada organizada por el Career Development Group de CILIP y gratuita para todo el mundo (socios y no socios) dedicada a los estudiantes y nuevos profesionales para que conozcan un poco los entresijos de la profesión. Se tratan de una jornadas que se llevan celebrando desde hace cinco años y que esta vez cambian el formato.

En primer lugar, este año se celebrará no sólo en Londres, sino también, el 23 de noviembre, en Newcastle. El día se organiza con sesiones paralelas en las que jóvenes profesionales cuentan sus experiencias a los “más nuevos”, repitiéndose las sesiones por la mañana y por la tarde con la idea de que los asistentes puedan presenciar hasta cuatro sesiones paralelas o ir únicamente media jornada, evitando que pedir un día libre en el trabajo. Al mediodía tienen lugar las ponencias principales. Este año cuentan con Phil Bradley, una auténtica figura dentro de la biblioblogosfera británica y que se postula como candidato a la vice-presidencia de CILIP en 2011.

Entre los panelistas de las sesiones paralelas estaré yo con el tema “The Global Profession: the overseas perspective” donde iré comentando, a partir de mi propia experiencia profesional, distintos aspectos de la profesión en España: planes de estudio, asociacionismo o la dicotomía entre profesión e investigación.

Nuevamente agradecerle a Chris Rhodes, Ned Potter, Kathy Ennis y Maria Cotera su amable invitación.

2 comentarios:

  1. Oh, si me hubiese enterado antes quizá habría podido ir porque estoy en Londres. :(

    Bueno, ya leeré los blogs de los que vayan. :)

    ResponderEliminar
  2. Aún estás a tiempo de pasarte! Además, después nos reuniremos de manera informal por algún pub con los nuevos profesionales, estás más que invitada :) http://lisnpn.spruz.com/pt/London-meetup-9.23.2010/events.htm?a=&

    ResponderEliminar