La información se define a grandes rasgos como todo aquello que reduce la incertidumbre. Entrando más en materia, se podría entender por información en la empresa como aquel recurso que facilita el trabajo al empresario. Es por tanto, un recurso más, y como tal cumple con las siguientes características:
- Apropiabilidad. La información pertenece a cada empresa y por tanto tiene un valor.
- Decrecimiento de su valor con el uso. Como todos los recursos, el valor de la información en una empresa será menor cuanto más se use, o lo que es lo mismo, cuanto más se difunda.
- Indivisibilidad. Un recurso no es comprensible y no puede dividirse.
- Transportabilidad. Se transmite rápidamente y sin gasto alguno.
- La información no se pierde cuando se transmite. Se propaga pero no la pierde quien la transmite, sólo que decae su valor.
- El valor de la información es subjetivo.
- Recursos visibles. Se trata de los recursos materiales (maquinaria, instalaciones, etc.) y los recursos humanos (personal).
- Recursos invisibles. Aquí es donde entra la información, aunque también engloba otros recursos como la imagen de la empresa, la calidad de los productos, etc.
Muy bueno, me gustaria tambien que hablen un poco de loq ue significa el renting coches particulares para las pequeñas empresas
ResponderEliminar