domingo, 20 de mayo de 2007

Una búsqueda experta en Google

Para aquellos que todavía no sepan por qué un documentalista puede marcar la diferencia vean el siguiente video. No sé si el autor es un documentalista o no. Si no lo es deberíamos de aprender de él.

Lo que sí está claro es que una buena estrategia de búsqueda, una buena formación y una gran capacidd de análisis y estudio de los buscadores de información son claves para un documentalista. Este video es sencillamente impresionante, vean.

5 comentarios:

  1. En el plan de estudios de documentacion deberian ser asignaturas troncales

    Google I
    Google II
    Google III.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si tanto como asignaturas troncales. Lo que sí que habría que hacer es perderle el miedo a los motores de búsqueda y sacarles el máximo provecho. Yo me quedaría con una asignatura troncal:
    Motores de búsqueda

    ResponderEliminar
  3. Y ya se me olvidaba otra asignatura "API de Google".
    http://code.google.com/apis/

    :)

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, los motores de búsqueda tienen muy poco peso en las asignaturas de las facultades de ByD, y creo que es más bien por dejadez a la hora de renovar los programas de las asignaturas. Se sigue dando el mismo material que hace 5 años ( o más) y eso, en un mundo como el de la Documentación, es mucho tiempo.
    Enhorabuena por el blog.
    AS

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita, Antonio! Lo que pasa es que ahora, con el rollo de los créditos ECTS se podría aprovechar el cambio para actualizar la carrera y hacer unos planes de estudio más acordes con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar