Como una visita corta, como un tornado que igual de rápido que irrumpe, abandona, parece ser que el blog se va. No es que desaparezca, es que parece que la gente ya se ha cansado. Como una moda pasajera, abandona y sólo se queda en aquellos que deciden amarrarse a ella y no aceptan el cambio.
Tras mi encuentro semanal con Ciberpaís me encuentro un artículo titulado 'La blogosfera está perdiendo aliento'. Todo venía a cuento del cambio de imagen de Technorati que deja de centrarse en blogs para intentar abarcar más terreno. Para justificar este cambio, al parecer alegan que los blogueros ya no son tan geeks, es decir que ya no somos tan frikis en eso de los feeds y leer veinte páginas todos los días y pasarnos 8 horas diarias delante del ordenador. Además, también dicen que es que los blogs ya no se actualizan tanto como antes. Lo que me recordó la famosa polémica de la biblioblogosfera. Parece que los blogs tuvieron su momento, - breve pero intenso, - y ya se está acabando. En realidad lo que ocurre es que pasado el temporal solo quedan unos cuantos.
Pero no es el fin del mundo, y mucho menos de los blogs. Es normal. De hecho, si seguimos ojeando el Ciberpaís vemos otro artículo muy interesante en el que, a mi parecer, dan en la clave de la razón por la que la blogosfera pierde fuerza. Antes uno se hacía un blog por darse el lujazo de verse en Internet. Ahora uno se lo hace porque cree que tiene algo interesante que decir (definición de egobloguismo). Los blogs como diarios personales dejan de tener tirón a no ser que seas un pedazo de escritor o tu vida sea increíble. Ahora los blogs se especializan y se crean con una idea de partida no a lo que salga. Digamos que se está acabando el momento de experimentación, de probar por probar. Aquí sólo el que tenga realmente interés sigue para adelante.
Por cierto, acerca del post de Álvaro, muy buena la aportación de Vane, ¿los blogs sirven para promocionarse o el que escribe blogs es el que ya de por sí se promociona solo?
Tras mi encuentro semanal con Ciberpaís me encuentro un artículo titulado 'La blogosfera está perdiendo aliento'. Todo venía a cuento del cambio de imagen de Technorati que deja de centrarse en blogs para intentar abarcar más terreno. Para justificar este cambio, al parecer alegan que los blogueros ya no son tan geeks, es decir que ya no somos tan frikis en eso de los feeds y leer veinte páginas todos los días y pasarnos 8 horas diarias delante del ordenador. Además, también dicen que es que los blogs ya no se actualizan tanto como antes. Lo que me recordó la famosa polémica de la biblioblogosfera. Parece que los blogs tuvieron su momento, - breve pero intenso, - y ya se está acabando. En realidad lo que ocurre es que pasado el temporal solo quedan unos cuantos.
Pero no es el fin del mundo, y mucho menos de los blogs. Es normal. De hecho, si seguimos ojeando el Ciberpaís vemos otro artículo muy interesante en el que, a mi parecer, dan en la clave de la razón por la que la blogosfera pierde fuerza. Antes uno se hacía un blog por darse el lujazo de verse en Internet. Ahora uno se lo hace porque cree que tiene algo interesante que decir (definición de egobloguismo). Los blogs como diarios personales dejan de tener tirón a no ser que seas un pedazo de escritor o tu vida sea increíble. Ahora los blogs se especializan y se crean con una idea de partida no a lo que salga. Digamos que se está acabando el momento de experimentación, de probar por probar. Aquí sólo el que tenga realmente interés sigue para adelante.
Por cierto, acerca del post de Álvaro, muy buena la aportación de Vane, ¿los blogs sirven para promocionarse o el que escribe blogs es el que ya de por sí se promociona solo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario