martes, 19 de junio de 2007

Reciclando noticias

Curioso el funcionamiento de los medios de comunicación en su edición digital. Parece que eso de publicar mucho, aunque sea intrascendente, pero que sea mucho, lo están poniendo en práctica todos los periódicos. Como si se tratase de blogs, me encuentro en mi lector de RSS cómo la BBC, El País y El Mundo se dedican a publicar noticias (o más bien posts) que no son más que citas de los otros.

La Liga se ha acabado y parece ser que todos quieren sacar tajada del espectacular desenlace. A continuación la cadena de no-noticias publicadas por orden de citación:
  1. Luis Martín, periodista de El País, publica en abril, un artículo en el que recopila las opiniones de jugadores como Fernando Hierro, Arteta o Mendieta que han jugado tanto en la Premiership League como en la Liga respecto a la calidad de ambas durante esta temporada. Todas son unánimes, la liga inglesa es mejor. Ferguson, entrenador del Man U opina lo mismo.
  2. John S., en la BBC, decide abrir el debate. Partiendo de este artículo, afirma todo lo contrario basándose en el increíble final de liga en España y el aburridísmo final de la Premier. Destaca la incertidumbre vivida en España y la igualdad de los equipos donde un pequeño como el Mallorca puede hacer tambalearse a un grande como el Real Madrid. Así pues, los ingleses empiezan a debatir.
  3. Viendo el éxito que todo este debate está generando, EFE se frota las manos y rápidamente El Mundo y El País, esta mañana publican sendas noticias sobre dicho debate y, además alienta a que los medios italianos también se involucren.
Una gran fórmula, pero que no se corresponde a grandes medios. Está bien para los blogs, para propagar noticias y tal entre pequeños nichos. Ya se sabe, la larga cola. Yo pensaba que para un periodista que le dijeran que la blogosfera era una amenaza le debería de sonar a chiste, pero publicando noticias basura y descuidando la calidad de sus artículos... yo no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario