sábado, 30 de junio de 2007

RSS, dejemos las cosas claras: The Plain English Campaign

Vía Digizen, me encuentro con la Plain English Campaign. Según parece se trata de una asociación cuyo objetivo es acabar con lo trabado del lenguaje o con lo que ellos llaman el gobbledygook. En realidad se trata de todo un movimiento que pretende convertir lo difícil en sencillo, de modo que las cosas queden claras sin utilizar un lenguaje redundante o muy elaborado que pueda llevar a error. Sus premisas son: frases cortas y claras.

Fuera ya de este movimiento de lo que podríamos traducir por Lenguaje Claro, lo que más llama mi atención son los vídeos tutoriales que crean para formar a usuarios de la web e introducirlos en el concepto de Web 2.0. Se trata de vídeos muy originales del tipo del éste que ya mostré. Uno de los que más me han gustado: el de los feeds RSS.

4 comentarios:

  1. Conoces algún ejemplo similar en español?

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad es que estuve viendo la pagina y tal para ver si habia algo parecido en espanol, pero no encontre nada. Supongo que este tipo de movimientos solo se dan en el mundo anglosajon. Si no fijate en todos los movimientos de software libre, copyleft, etc. practicamente todos provienen del mundo anglosajon.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente en Maestros del Web acabo de encontrar la Fundación del Español Urgente, FUNDEU.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar