domingo, 22 de julio de 2007

Harry Potter y las librerias inglesas

Estos dias ando perdido por el Reino Unido de vacaciones (de ahi que este blog ande algo muerto ultimamente). No obstante, aprovechare este parentesis en la biblioteca para hablar de las librerias en Inglaterra. Llevo una semana mas o menos aqui y resulta realmente sorprendente. Bajo del piso donde estoy viviendo hacia el centro de la ciudad y en una misma calle me encuentro con unas cinco librerias, algo impensable en Espana (perdonad por las tildes y recordad que en estos teclados sajones no hay enes :P), y entras en ellas y dejan de convertirse en simples tiendas de libros para convertirse en centros de ocio y sociales.


Es facil encontrarse entre los estantes a alguien sentado hablando por el movil o tomandose un cafe, ninos jugando y pintando en la zona infantil o a un chaval pasarse horas y horas con los cascos puestos escuchando a su grupo favorito en la seccion de musica. Tambien es normal encontrarse con una cafeteria dentro de la biblioteca a la que la gente, incluso se lleva los libros que no ha comprado (y que tal vez no compre) y les eche un vistazo. Alguno dira que esto es una locura o que no es propio de una tienda de libros, tal vez, en todo caso de una biblioteca (de las bibliotecas ya hablare otro dia) , pero en ambos casos estara equivocado. Esto es marketing amigos, y esto vende libros y vende cultura.


El viernes pasado tuve la gran suerte de acudir a una cita cuanto menos asombrosa. Cansado de estar todo el dia haciendo turismo, decidi ir a la cafeteria de una libreria que esta muy bien (con sofas y tal) para descansar del dia. Entonces, de repente me doy cuenta de la hora que es y de que ya deberia haber cerrado.

Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que cada vez hay mas y mas ninos y algunos de ellos disfrazados. Entonces caigo en la cuenta de que al dia siguiente salia a la venta el ultimo libro de Harry Potter. Ninos y adultos disfrazados de magos con las caras pintadas. Miles de actividades se sucedian en la libreria mientras todos esperaban ansiosamente que llegara la medianoche para ser los primeros en comprar el libro. Algo realmente asombroso.

Incluso, a las 10 o asi, un cuentacuentos nos relataba el ultimo capitulo del libro anterior para recordad por donde se quedo la historia.

Sin duda alguna, increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario