lunes, 15 de octubre de 2007

Algunos recursos para el Blog Action Day

Hoy, 15 de octubre, es el Blog Action Day. La iniciativa consiste en publicar un post que tenga relación con el Medio Ambiente con la finalidad de concienciar al mundo respecto a los problemas que conllevan el calentamiento global que se está y se seguirá produciendo en los próximos años.
Ojeando la red, me he encontrado con los siguientes recursos que espero que sean de utilidad a cualquiera que le interese el tema:
  • Real Climate. Climate Science from climate scientists. Se trata de un blog o un lugar para comentar, tal y como ellos se definen, acerca de la Climatología. En ella, científicos y periodistas especializados escriben acerca del cambio climático y diversas cuestiones relacionadas con la climatología. Se trata de una página algo especializada.
  • The Photographic Documentation of Climate Change. El cambio climático en imágenes. En ella se podrán encontrar fotografías que ilustren al más escéptico acerca de las terribles consecuencias que está teniendo el cambio climático y muestra reseñas y pequeñas críticas a artículos, películas o documentales que salgan acerca de ello. Además, muestra las repercusiones del cambio climático en diversas zonas del mundo.
  • Global Warming: Early Warning Signs. Otra página con tintes apocalípticos sobre el calentamiento global en el que muestra un mapa del mundo interactivo a través del cuál se puede ir navegando y va indicando las diferentes repercusiones que está teniendo el cambio climático en los diferentes sitios del mundo.
  • Global Climate Change: Research Explorer. El museo de la ciencia de San Francisco, The Exploratorium, tiene un apartado dedicado al cambio climático en el que explica sus causas y efectos.
  • Eco2site. Cambiando de tercio, son encontramos con una interesante empresa de consultoría y asesoría medio ambiental que recoge información acerca de las nuevas normativas medioambientales, noticias, informes, etc.
  • Intergovernmental Oceanographic Commission (Comisión Oceanográfica Intergubernamental). Se trata de una comisión de la UNESCO que nace de la siguiente afirmación (se trata de una traducción libre y personal): los océanos, que cubren el 70% de la superficie terrestre, ejercen una profunda influencia en el hombre y en todos el resto de seres vivos que habitan la Tierra, con el fin de interpretar el verdadero valor que los océanos tienen para el hombre, estos deberán ser estudiados desde puntos de vista muy diferentes. Mientras que algunas investigaciones pioneras y nuevas ideas surgen de la capacidad de inviduos o de pequeños grupos, resulta inabarcable para una sola nación o incluso para unas cuantas, investigar todos los aspectos de la Oceonografía.
  • US Environmental Protection Agency. La agencia estadounidense para la protección del Medio Ambiente, también tiene un apartado reservado al cambio climático y a sus catastróficas consecuencias.

1 comentario:

  1. Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar