domingo, 23 de agosto de 2009

Hi Bob!


El congreso IFLA Milán 2009 ya está en marcha. Ayer tuvieron lugar los Caucus y esta mañana se celebró la sesión inaugural con actuaciones de por medio y la sesión para los que asisten por primera vez al Congreso. Nuevamente me quedé sin poder ir a la sesión de primerizos y sin escuchar a Bob McKee, no obstante pude conocerlo ayer después del Caucus gracias a María Cotera. Y por supuesto, le mando un saludo desde aquí, ya que sabe que sí, que soy yo el que lo lee desde España :P
El Caucus este año me pareció más interesante que el anterior. En él, Jesús Lau nos puso al tanto de su intención de presentarse en las próximas elecciones a la presidencia de IFLA tras perder en las últimas por sólo 41 votos. También conocimos de la mano de Joaquín Selgas (que lamentablemente no formará parte del próximo Governing Board) las razones que llevaron a la IFLA a cancelar el próximo congreso en Brisbane y a elegir Goteborg (Suecia) en detrimento de Kuala Lumpur (Malasia) (la otra candidata aspirante a organizar el congreso IFLA 2010). Al parecer se debe a problemas que tuvieron para obtener una carta de apoyo por parte del Gobierno en los plazos previstos. No obstante, la IFLA entiende que Malasia ha hecho un esfuerzo importante y la ha invitado a presentarse como candidata nuevamente para el congreso de la IFLA 2012.
Como highlights también destacar que pude ir al Lago di Como y conocer tanto a Claudia Lux, presidenta de la IFLA; como a Ellen Tise, presidenta-electa y que al término de estas jornadas tomará posesión de su cargo como presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario