martes, 25 de agosto de 2009

Workin' hard!


Bueno, aquí estamos después de una dura jornada de trabajo, en la recepción de la OCLC (¿que si teníamos invitación?, no pienso responder a eso). Este año está teniendo sus más y sus menos. Prácticamente no tengo tiempo de asistir a ninguna de las sesiones puesto que me paso el día traduciendo el IFLA Express y bueno, este año está habiendo algún que otro problema con la maquetación e impresión (ayer salió la revista a las 4 de la tarde :O). A pesar de eso, los reporteros itinerantes están siendo muy efectivos y para las 13-14 teníamos prácticamente todos los textos así que ya hemos acabado de traducir, ahora solo queda esperar a la maquetación...

Esta tarde tiene lugar la entrega del Premio que concede la Fundación Bill y Melinda Gates al mejor proyecto de fuera de los Estados Unidos que permita conectar la información con las personas. Ya contaré quién es el ganador. El año pasado fue el proyecto Vasconcelos, de México, que consistía en resumidas cuentas en una expedición de caravanas equipadas con ordenadores y conexión vía satélite que visitaban aquellos pueblos de difícil acceso que no cuentan con una biblioteca para enseñarles Internet así como para dejarles libros en préstamo, todo esto unido a cursos de formación y de alfabetización. El contenido de los cursos se adaptaba a las necesidades de las comunidades que visitaban, por lo que tenía un gran valor añadido.

Mañana tendrá lugar la Sesión del Grupo de Debate Mujeres, Información y Bibliotecas en la que participarán entre otras; Ellen Tise, presidenta de IFLA para el periodo 2009-2011. La sesión tratará acerca de proyectos en los que bibliotecarias de todo el mundo ayudan al desarrollo de las mujeres en sus comunidades, que mejoran el estatus profesional de la mujer o proyectos relacionados con cuestiones profesionales de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario