miércoles, 21 de octubre de 2009

Curso Léxico en lengua inglesa en Biblioteconomía y Documentación

Durante la última semana he andado bastante liado impartiendo el curso “Léxico en inglés en Biblioteconomía y Documentación” dentro del programa de Cursos de Perfeccionamiento para el PAS de la Biblioteca organizado por la Biblioteca de la Universidad de Granada y el Centro de Formación del PAS.

A pesar de la ambigüedad del título, el curso no era para aprender inglés sino que se trataba de enseñar a técnicos especialistas y auxiliares de biblioteca a utilizar recursos electrónicos en inglés. Para ello, fuimos viendo la terminología más habitual que aparecen en este tipo de recursos y fuimos elaborando conjuntamente con ayuda de Google Docs, un glosario de términos. Además, fuimos viendo distintas bases de datos, libros electrónicos y páginas web y haciendo ejercicios de búsqueda para que fueran manejándose utilizando distintas herramientas. Conforme íbamos viendo recursos, mis explicaciones se fueron acortando hasta el punto que la última base de datos que vimos (Scopus) no se la mostré. La idea era que aprendieran a manejarse con distintos recursos (diccionario en línea, el glosario que fuimos confeccionando) para que en un futuro sean capaces de enfrentarse a cualquier recurso electrónico en inglés, independientemente de si lo conocían de antes o no.

Y parece que acabaron contentos, habrá que ver. De momento aquí os dejo el ppt de la clase de presentación. El resto de las presentaciones las podéis ver en mi cuenta de SlideShare. También están disponibles en la web el documento de Google Docs que elaboraron el grupo de Mañana y el grupo de la Tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario