sábado, 2 de junio de 2007

Mahalo, un buscador muy personal

Navegando por ahí, me encuentro con Mahalo vía BaluArt.net, un buscador creado por Jason Calacanis, uno de los creadores de Weblogs, Inc.

Mahalo significa en hawaiano Gracias, y su lema es "We are here to help" lo cuál define en gran medida la filosofía de este peculiar buscador.
Siguiendo en la línea de Chacha, hace una importante apuesta por el factor humano a la hora de seleccionar resultados e indizar páginas. No obstante, al contrario que en Chacha, no se trata ya de contactar con un documentalista a través de un chat que realice la búsqueda que solicitas, preguntándote en todo momento para ser lo más preciso posible.

En este caso, tal y como anuncian en su página, se pasan el día indizando páginas como locos y hacen una selección para cada resultado un tanto personal añadiéndole información de valor añadido, es decir, comentarios, etc.
El problema básico que yo le veo es el de siempre. Querer abarcar la web. Hace ya tiempo que Google apostó por la relevancia y la exhaustividad y dejó de lado la precisión. Este tipo de buscadores está muy bien como experimento, pero me temo que esta vez Calacanis no ha dado en el clavo.
Mucho más interesante la alternativa de Chacha. Aunque yo sigo utilizando Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario