miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Quién se enriquece con el software libre?

Antes de nada pedir disculpas por el título, una traducción bastante libre de lo que realmente debiera ser: "where are all the open source billionaires?" sacada de un artículo de la revista Wired. La respuesta va muy enlazada con aquel otro artículo que del que ya hablamos sobre freeconomics del celebrado Chris Anderson. Digamos que el desarrollo ha sido el siguiente:

  1. Crisis de los puntocom.
  2. Hay futuro después de la crisis.
  3. Llega Tim O'Reilly, llega la Web 2.0
  4. Llega el software libre, ¡Microsoft tiembla!
  5. ¿Y el dinero?

Esta última cuestión es la que responde este interesante artículo, lejos de esa imagen utópica del desarrollador de software friki, que vive del aire y desarrolla por el bien del mundo, poco a poco se va perfilando un nuevo modelo económico centrado en el usuario y en la publicidad. ¿Por qué Google subvenciona la Mozilla Foundation? Porque el navegador de Mozilla es usado por millones de personas y subvencionándolo, Google se asegura ser su buscador predeterminado. El software libre es cada día que pasa una opción más y más interesante. Tanto para el usuario como para el desarrollador.

1 comentario:

  1. Hola,

    Estoy realizando un estudio sobre blogs personales de ByD en España para una asignatura de la universidad. Y en breve espero empezar a mandar una encuesta a la cual me gustaría contestasen bloguers que mantienen blogs de esta temática.

    Si fuese tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico, por si le interesase participar y para poder enviarle la encuesta, se lo agradecería mucho.

    Gracias por su atención, saludos!

    Inma (incarlo@fiv.upv.es)

    ResponderEliminar