miércoles, 2 de abril de 2008

"Yo no sabía que existía esta profesión"

Genial la gran apuesta que está haciendo TVE por abrir su programación a Internet y a las nuevas tecnologías y salir de la televisión para conseguir un mayor acercamiento hacia la audiencia. Lo último es la publicación del blog de la nueva serie de televisión que se estrenará en breve Plan América.

Y sobretodo, genial los posts, en especial el último: "Testimonio de la documentalista". Escrito en clave de humor, la documentalista de la serie trata de explicar en qué consiste su trabajo a la vez que cuenta las penurias a las que se enfrenta para cumplir con su labor. Además, nos deja algunas perlas como:

Mi función, lo confirman mis emolumentos, es modesta. Busco respuestas de las que todo el mundo entienda, a los temas cotidianos de la serie: la combinación adecuada para intoxicar a un batallón con oxido de zinc; la dosis justa para curar con cocaína líquida a un tipo con sobredosis de pastillas para dormir, o temas más prosaicos como el mecanismo más expedito para dejar tetrapléjico con una jeringa, a un secuestrador armado con una Kalashnikov.

Pero sin duda, y sin desmerecer en cualquier caso el post, lo mejor está en los comentarios. Una tal Hermione Granger (de Harry Potter, por si no lo notaron) es la autora de la frase que titula este post, a ella le sigue M. Pereda, un@ documentalista agradeciendo a los autores del blog que destaquen la labor del documentalista y para terminar la faena, aquí os dejo en negrita para que no se les escape, el comentario de Ruben L.:

No quiero que nadie se ofenda pero... ¿El trabajo del documentalista no debería hacerlo el guionista? Vamos, que te den la historia y tu la adaptes, no tiene mucho mérito. ¿Un documentalista es un tipo de guionista? Perdonar mi ignorancia.

Sin duda alguna los documentalistas van dejando de ser grandes desconocido a la sociedad poco a poco gracias a los medios de comunicación, que aunque no tengan en plantilla tantos como quisiéramos, por lo menos se van dando cuenta de que hacen falta para algo. Si no que se lo digan a Hormigas Blancas...

2 comentarios:

  1. Hay tanto que hacer aún...

    En fin, a seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  2. Encima justo cuando parecía que nos estábamos haciendo populares a raíz del vídeo de Sé lo que hicísteis...

    ¡Vaya marrón, un tipo de guionista!

    ResponderEliminar