El problema según Karp subyace en que los medios de comunicación no han sabido delimitar su audiencia y diferenciarla, de modo que se produce una repetición constante de todo lo que se publica. Esto se debe básicamente a dos razones:
- Los medios de comunicación pasan de tener un público bien localizado a ampliar su audiencia de manera prácticamente universal. De modo que lo que publica un periódico local en Jaén en su edición digital, lo puede leer la gente que vive en Coruña o en Buenos Aires. Esto hace que la información les llegue repetida a los lectores, pues pasan de ser la audiencia de un periódico local a ser la audiencia de miles de periódicos digitales.
- Los medios de comunicación consideran a la edición digital como una versión mejorada de la edición en papel. De modo que todo lo que se publica impreso, también se publica en Internet. Esto es coherente cuando eres el único medio de comunicación, o uno de los pocos, que informa a una comunidad, pero en Internet esto no es así, por lo que se están desaprovechando recursos, se está repitiendo información y, por tanto, las noticias dejan de ser tales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario